La situación es extrema en el Dique de Escaba. La preocupación es porque está recibiendo un caudal de agua superior al que puede erogar y pone en peligro la presa.
El ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, informó que la provincia está monitoreando minuto a minuto la situación. El temor se apoderó de los funcionarios del área.
Al liberar semejante cantidad de agua el dique genera problemas en las poblaciones cercana a los márgenes de los ríos por donde circula esa cantidad de agua, por eso la zona de La Madrid está complicada. Desde hace décadas se concluyó que es población está ubicada en una zona crítica y que debería ser trasladada para no correr riesgo .
El funcionario graficó la situación “El dique está erogando alrededor de 100 metros cúbicos por segundo y está ingresando un caudal de aproximadamente 400 metros cúbicos por segundo”, señaló.
Se espera que el ingreso de agua disminuya en algún momento, eso dependen de los ríos que desembocan en el embalse.
Será una noche larga para los funcionarios que están directamente abocados al tema. Las áreas de obras públicas y Defensa Civil están trabajando a destajo frente a esta situación de emergencia.
