LinkedIn es una plataforma que funciona como espacio de oferta y demanda de trabajos, pero también como un lugar virtual en el que las personas comparten sus buenas y malas experiencias laborales. El filántropo y empresario, Bill Gates, quien tiene más de 35 millones de seguidores en aquella red social, compartió su primer curriculum vitae para enviar un mensaje alentador a los jóvenes que se insertan en el mercado laboral.
Antes de establecerse como una de las personas más importantes del planeta gracias a su gran desarrollo en la tecnología, Bill Gates era un simple norteamericano que buscaba ganarse la vida en el rubro de la informática. Hace pocos días, el filántropo, creador de Microsoft, compartió cómo era su curriculum a los 18 años y, para la sorpresa de los usuarios, el papel no tenía la cantidad de estudios que esperaban. Agregado a esto, Bill Gates escribió: “Ya sea que se haya graduado recientemente o haya abandonado la universidad, estoy seguro de que su currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años”.
En el papel, que parece haberse redactado en una máquina de escribir, Bill Gates detalló que, con dieciocho años, estaba en su primer año de Harvard. Además, en otro de los ítems especificó su corta experiencia como programador de sistema: “Involucrado con el diseño de archivos y modificaciones al sistema operativo, la biblioteca del sistema y las utilidades”.
La publicación del informático tuvo más de 150 mil reacciones, 3 mil comentarios, y fue compartida 4000 mil veces. Muchos destacaron la capacidad de resumen de Bill Gates para armar un curriculum vitae y otros compararon el nivel de preparación de los candidatos entre las distintas épocas. A su vez, algunos se asombraron de que, con tan solo 18 años, ya tuviera ese nivel de estudio académico y esa experiencia en el rubro de la informática. Sin embargo, otros usuarios encontraron más difícil que alguien tuviera un mejor curriculum a esa edad.
Bill Gates dijo que las criptomonedas y los NFT “están basados en la teoría del más tonto”
Justo cuando el valor de las principales monedas digitales parecen no tener piso, el empresario y filántropo estadounidense Bill Gates volvió a cuestionar la inversión de capitales en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). Durante una conferencia organizada por el sitio web especializado en tecnología TechCrunch, Gates criticó al selecto club Bored Apes NFT (monos aburridos en castellano), que consta de populares imágenes de monos con más de 10.000 diseños y colores diferentes que causaron furor en el mundo digital. Muchos criptoinversores pagaron el equivalente de hasta medio millón de dólares por estas imágenes, aunque su precio ha disminuido considerablemente.
“Obviamente, costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo inmensamente. Es increíble”, ironizó el fundador de Microsoft. Y argumentó que la inversión en este tipo de activos digitales “están 100% basadas en la teoría del más tonto, que alguien terminará pagando al final”. La teoría del más tonto, en especulación financiera, hace referencia a los inversionistas que generan dinero con activos sin valor o sobrevalorados, bajo la idea de que siempre habrá gente dispuesta a pagar más por ellos de lo que valen.