Ya está. Esta es. La Selección argentina, con su gran sueño a cuestas y la mira puesta en el Mundial de Qatar 2022, tiene su nueva piel. Diseñada por Adidas, este viernes vio la luz una camiseta que respeta, obviamente, los colores celeste y blanco, pero que agrega otras referencias históricas. «El sentimiento de un país», es el lema que acompaña esta edición, que tendrá el desafío de mantener el invicto de la Scaloneta, que ya acumula 33 encuentros.
La nueva camiseta tiene dos puntos de relación con un símbolo patrio en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Mundial; y por el otro incorpora el Sol de Mayo -otro emblema nacional- en la parte posterior del cuello.
El Sol de Mayo, una de las referencias históricas a la Bandera Nacional Argentina
«El fútbol es una verdadera tradición en Argentina, que reúne a familias enteras y amigos frente a la pantalla o en el estadio cada vez que juega la Selección. La nueva camiseta también representa la pasión de los hinchas argentinos que une a toda la Nación», explicó el comunicado de la empresa.
La casaca está hecha con materiales ciento por ciento reciclados y cuenta con una silueta renovada. Además, incorpora materiales con tecnología HEAT READY para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha.
Lionel Messi luciendo la nueva camiseta de la Selección Argentina
De hecho, antes del lanzamiento, jugadores de fútbol tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba y conseguir el mejor rendimiento.
Argentina ya tiene piel y, como tantas otras veces pero ahora con una ilusión sustentada en su rendimiento, sueña con poder colgarle la tercera estrella de su historia por encima del escudo de AFA, después de Qatar 2022.
La nueva piel de la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022
Palpitando Qatar 2022: el búnker de la Selección
En poco más de cuatro meses, los pasillos de la Universidad de Doha respirarán aire argentino, pese a que los separen miles de kilómetros de nuestra tierra. Es que la AFA avanza en las remodelaciones para argentinizar el búnker que la Selección albiceleste tendrá en el Mundial de Qatar 2022.
La sede mundialista se prepara para recibir a la mejor competencia del mundo. A partir de esto, Qatar se está poniendo a tono con las refacciones que debe hacer para que todo esté en condiciones durante el Mundial que comenzará en noviembre.
Miembros del staff de la Selección argentina que tiene como protagonista a Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María entre otros, se dieron una vuelta por las instalaciones para ver cómo iba la organización del hospedaje. Y el resultado gustó.
La nueva piel de la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022
La Selección argentina durante abril, puso las opciones sobre la mesa y definió que la Universidad de Qatar sea el espacio que van a utilizar los dirigidos por Lionel Scaloni para entrenar y descansar. Pero algunos cambios fueron anotados para que se realicen en este lapso de tiempo que hay hasta el 21 de noviembre que comienza el Mundial Qatar 2022.
La estética del lugar
La estética del lugar, para la Scaloneta, es todo. Y la organización del certamen ya puso manos a la obra para dejar satisfecho a Messi y compañía. Parte del staff de la Selección estuvo en Dubai haciendo acto de presencia en el workshop que se realiza previo al certamen internacional. No dejaron pasar la oportunidad y aprovecharon para visitar las instalaciones de la Universidad de Qatar y revisar el trabajo que se están realizando.
La nueva piel de la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022
La cuenta oficial de Twitter de la Selección argentina, grabó un video de como va tomando color el lugar y lo compartió en las redes sociales. «Va quedando», citó la cuenta oficial en el posteo.
La Universidad de Qatar es un complejo de primera línea siendo una de las más prestigiosas del país. El campus que se ubica a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional, se viste con los colores de la Selección argentina luego de que Asociación de Fútbol Argentino, al igual que como hizo en el Mundial Rusia 2018, invirtió en las instalaciones para tener el mejor nivel posible.
La esperanza celeste y blanca
El celeste predomina en el piso de las instalaciones. El blanco aparece en la mayoria de las paredes que conforman la universidad. A pesar de tener más de 25 metros cuadrados y una tecnologia que pocos complejos tienen, los cambios que pretendía la Selección fueron estéticos. Además, uno de los principales pedidos que hizo la dirigencia de Claudio Tapia fue la incorporación de más elementos de gimnasio para los entrenamientos que realizará la Scaloneta.
En otra parte del campus, los que descansarán serán los convocados de la Selección de España. Aunque estarán en el predio, los dirigidos por Luis Enrique no tendrán contacto con la Albiceleste.
La alegría se mostró en las redes sociales, el staff se llevó una gran impresión sobre el trabajo realizado por la organización poniéndole color argentino al hospedaje. Falta para que se terminen los trabajos pero la Selección ya va definiendo cómo será su hogar durante el Mundial.