Categorías
Noticias Política

EDET aclaró algunos datos publicados sobre el costo de la energía en Tucumán

A medida que se aproxima el momento en que algunos usuarios del servicio eléctrico perderán el subsidio y por ende deberán pagar el total de lo consumido, lo que significa que el Estado dejará de pagar parte de la misma, se multiplicaron las publicaciones y declaraciones periodísticas sobre el costo de la energía.

Ante esto la EDET difundió un comunicado aclarando lo difundido a través de algunas publicaciones. El comunicado expresa lo siguiente:

«Circula en redes sociales una noticia falsa respecto de los valores que pagaría un cliente de EDET S.A por la unidad de medida de la energía (kWh).
COMPARACIÓN EQUIVOCADA DE DIFERENTES CONCEPTOS
En la misma se expone un cuadro comparativo donde se vinculan incorrectamente los valores subsidiados en otras provincias, con el valor no subsidiado en Tucumán.
INCORRECTA EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LA ENERGÍA
Asimismo, resulta equivocado la evolución del precio de la energía (abastecimiento), consignando variaciones que no se condicen con la realidad.

Un cliente tucumano con tarifa residencial paga por kWh $5,02. EDET explicita en su factura el valor pleno y el subsidio nacional, diferenciando ambos conceptos a los efectos de que nuestros clientes puedan evaluar el impacto del subsidio nacional en cada una de sus facturas.
Ello no se evidencia en las diferentes jurisdicciones utilizadas por la noticia falsa. El valor de $ 5,02 representa la diferencia entre el valor pleno de aplicación y el valor subsidiado del kWh».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *