El Intendente Mariano Campero se reunió con miembros del Instituto de Ecología Regional (IER) para dialogar acerca de un proyecto que se desarrollará a lo largo de un año en la zona del pedemonte.
Participaron del encuentro Pablo Quiroga, Director de Medio Ambiente, Ignacio Gasparri, Director del IER, Ezequiel Aráoz y Ricardo Grau, investigadores de IER y docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Yohana Jimenez, becaria doctoral del instituto.
“El proyecto busca analizar la contribución de los cambios de cobertura a la retención de sedimentos y a la regulación de agua en la montaña. Por otro lado, evalúa también el efecto potencial de diferentes niveles de urbanización en el pedemonte y la consecuente evacuación de aguas hacia otras zonas”, explicó el investigador Aráoz.
Como detalló la becaria doctoral Jimenez, este plan de urbanización financiado por la Fundación Bunge y Born, tiene la finalidad de generar un vínculo entre la parte académica, los tomadores de decisiones y la sociedad en general, para solucionar algún problema que se identifique con respecto al agua.
En definitiva, durante la reunión se buscó identificar en conjunto necesidades y puntos en común para reforzar el proyecto. En este sentido, la Municipalidad se pone a disposición con todo lo que esté a su alcance para colaborar durante este proceso.