Categorías
Noticias Política

Denunciaron a Vidal por enriquecimiento ilícito por la compra de su departamento en Recoleta

La diputada nacional de Juntos por el CambioMaría Eugenia Vidal, fue denunciada por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos por las “inconsistencias” en su declaración jurada y la compra del departamento que adquirió en Recoleta.

La denuncia fue presentada por el abogado Yamil Castro Bianchi ante la Justicia federal, por lo que ahora se encuentra a cargo de la causa el juez Ariel Lijo.

Castro Bianchi asegura en su escrito que Vidal “se ha enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada– en relación con sus últimos ingresos legítimos- durante el período que ejerció el cargo público de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.

Maria Eugenia Vidal 20221013
Luego de terminar su gestión en la Provincia de Buenos Aires, Vidal se mudó a Capital Federal.

Desde el entorno de María Eugenia Vidal, consideraron a la denuncia como una “maniobra del kirchnerismo” y que la diputada ya explicó cómo pudo comprarse el departamento.

“Es el resultado del trabajo de toda mi vida, de la venta de mi casa anterior cuando me divorcié y de la mitad del auto que tenía con mi exmarido. Una mitad de la casa la pagué con eso y la otra, con una hipoteca de 10 años”, explicó Vidal en su momento y se defendió: «Ponen en duda cómo tengo lo único que tengo, que es mi casa«

El abogado presenta como argumentos en su denuncia los números de la declaración jurada de la actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires con fecha del 27 de agosto de 2019.

De acuerdo con la presentación de Bianchi, en ese momento, Vidal declaró tener: “1) pesos novecientos mil ($ 900.000) en efectivo, 2) el equivalente a pesos cinco millones ochocientos noventa y siete mil noventa y seis ($ 5.897.096) en depósitos bancarios. Es decir, convertido a dólares a esa fecha, su patrimonio era de cien mil doscientos sesenta y tres dólares (USD1 100.263)”.

“Además, en la misma declaración jurada, Vidal, denunció deudas por USD 5.200 (cinco mil doscientos dólares). Es decir, su patrimonio neto era de USD 95.000 (noventa y cinco mil dólares)”, sostiene la denuncia.

Sin embargo, Castro Bianchi plantea que, dos semanas después, Vidal adquirió el departamento de Recoleta “por un valor de r de USD 340.000 (trescientos cuarenta mil dólares)”. “Es decir, el patrimonio hasta ese momento declarado no alcanzaba para realizar esta compra a, pero aun así lo compró, sin haber justificado hasta el momento la procedencia de la diferencia de efectivo que debió conseguir para su adquisición”, describe el abogado en su denuncia.

Otro de los puntos que utiliza Bianchi en su presentación es que la persona que le otorgó el préstamo para la compra «era la vendedora del inmueble«. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *