La compra de Twitter por parte del magnate Elon Musk podría derivar en el despido de gran parte de los empleados de esa afamada red social, con el fin de achicar costos en el corto plazo.
Así lo revelaron diferentes medios estadounidenses, cuando falta una semana para que el empresario sudafricano cierre el trato para adquirir la empresa, a cambio de 44 mil millones de dólares.
En la actualidad, unas 7.500 personas trabajan en Twitter, pero según un informe de The Washington Post, Tesla podría despedir al 75 por ciento de toda la planta, luego de haber señalado que estaba pagando un precio excesivo.
Sin embargo, Musk puntualizó que la empresa tiene «un potencial increíble» y que en un futuro se revalorizaría aun más.
El empresario se demoró en concretar el acuerdo porque la empresa mentía sobre la cantidad de cuentas de bots que tenía para inflar su peso, mientras que la red social lo denunció por hacerle perder valor de mercado.
El juicio iba a iniciarse este lunes, aunque fue pospuesto ya que el magnate ratificó la oferta inicial, que deberá concretar a más tardar el 28 de este mes.
Musk ya les avisó a los inversionistas que planea duplicar los ingresos de la compañía en tres años y triplicaría la cantidad de usuarios diarios que pueden ver anuncios en el mismo período.