El exArzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca falleció este viernes en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado hace más de dos semanas.
La semana pasada, através de un comunicado, el Arzobispado de la provincia hizo un llamado a “los fieles para unirse en oración por la pronta recuperación de Monseñor Alfredo Zecca, sexto arzobispo de la provincia, y pidiendo que en todas las Misas celebradas en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Tucumán se ruegue a Dios por su salud física y espiritual.
Este pedido fue realizado porque Zecca “se encuentraba internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de insuficiencia cardíaca, «del que está saliendo lentamente debido a sus múltiples antecedentes cardiovasculares, los cuales también inciden en el funcionamiento de todo su organismo”, informaron desde el Arzobispado de Buenos Aires.
El religioso será velado en el Seminario de Villa Devoto, en Buenos Aires, mientras que su sepultura será en Tucumán.
Alfredo Zecca asumió al frente del Arzobispado de Tucumán en 2011. Tras seis años en el cargo, en abril de 2017, escribió una carta donde presentó su renuncia. «No ha sido una decisión ni fácil ni precipitada sino, por el contrario, largamente meditada y discernida durante los dos últimos años. Si no presenté antes la renuncia – desoyendo el consejo médico – fue sólo porque tenía el compromiso de la realización del XI Congreso Eucarístico Nacional cuya organización asumí, desde el primer día de mi llegada a esta bendita tierra tucumana, con entusiasmo y responsabilidad», contó.
Un mes después, el Papa Francisco aceptó su renuncia por motivos de salud y le asignó la sede titular de Bolsena, en Italia.