Categorías
Economía Noticias

Cavallo: «La situación actual es tan grave como al final de los ’80 y principio de los ’90»

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, volvió a hacer referencia de la difícil situación económica que atraviesa el país y aseguró que «la situación actual es tan grave como al final de los ’80 y principio de los ’90».

La preocupación del exfuncionario pasa por las proyecciones de inflación que se alejan definitivamente del 60% y rondan el 100% para este año.

En esa línea, Cavallo cuestionó la gestión de Alberto Fernández: «El Gobierno no hizo casi nada bien».» El Estado pretende ocuparse de todos los temas económicos y controlar todo, descuida los temas fundamentales como la seguridad y la educación», dijo.

En la misma línea enfatizó: «Alberto y Cristina no entienden nada, tienen ideas totalmente equivocadas o buscan objetivos que no tienen nada que ver con lo que le interesa a la gente».

Durante una entrevista, el exdiputado nacional fue más allá y señaló que esta gestión «es mucho peor que la de De la Rúa»

«La gente en lugar de buscar trabajo busca planes, este Gobierno hizo todo al revés. Hay una gran cantidad de desocupación disfrazada de empleo», señaló. Y agregó: «Se incorporaron 1.200.000 personas en el Estado, eso es poner a la gente en oficinas en donde se molestan unos con otros a hacer tareas totalmente improductivas».

Al ser consultado por una posible hiperinflación, Cavallo dijo que «la hiperinflación es una manifestación extrema que se da además cuando hay una debilidad política muy grande. Es fundamental que vuelva la estabilidad».

Con una visión más hacia adelante, el exministro señaló que los dirigentes deben “explicar cómo se va a organizar la economía y el rumbo que se elige”. Y aunque reconoció que “va a llevar un tiempo” estabilizar la crisis, aseguró que “hay efectos que tienen que producirse de inmediato». «Hay que hacer un sinceramiento de la economía”, sumó.

“Hay unos desajustes de los precios relativos enorme, todas las tarifas están tremendamente atrasadas y este Gobierno dijo que las iba a actualizar y no lo ha hecho”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *