La coordinadora del Punto de Contacto Anses, Alejandra Rodriguez visitó a Maria Eugenia Flores, beneficiaria de Ha.Vi.Ta, un programa municipal cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos y/o alto riesgo social a través de obras en las viviendas. En la oportunidad, la obra que se inaugura contempla la construcción de tres dormitorios y un baño completo.
Es así, que los trabajos ejecutados fueron llevados a cabo íntegramente con presupuesto municipal en la vivienda ubicada en el Barrio Niño Jesús y se trata de la mejora más grande del programa. María Eugenia vive con sus tres hijos, y además se realizó la instalación eléctrica, de agua potable y cloacas, sumado a mejoras en la cocina y comedor.
Cabe destacar que, al momento de planificar y ejecutar la obra, se consideraron los recursos disponibles en el barrio. Por su parte, Rodriguez señaló que “se viene dando cumplimiento a una necesidad para que los vecinos cuenten con una vivienda digna”. Asimismo, confirmó que “este programa seguirá adelante, llegaremos a todas las casas, es una prioridad para nosotros y contamos bastante inscriptos”.
María Eugenia, por su parte, se mostró emocionada por recibir el beneficio: “Son muchas emociones, y una alegría inmensa de poder contar con nuestra casa”, puntualizó e indicó que la demora “fue de un año para la construcción, mientras que en el Municipio recibí toda la información y ayuda para continuar paso a paso con mi trámite”.
“Mis hijos están muy contentos, antes estaba alquilando”, comentó la beneficiaria y finalizó: “Quiero agradecer al intendente Javier Noguera, a su equipo que me ayudó a llevar adelante los pasos a seguir y a quienes trabajaron en la construcción de mi casa”.