Los gremios kirchneristas quieren que Cristina Kirchner encabece el próximo 25 de mayo un gran acto en la avenida 9 de Julio para conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor y que allí anuncie su candidatura presidencial.
El miércoles Cristina recibió en el Senado a una decena de sindicalistas y allí le comunicaron su idea de hacer un gran acto en el centro porteño que la tenga como única oradora. Tras la reunión, se entusiasmaron con la posibilidad de que sea un acto de lanzamiento.
Fuentes del entorno de Cristina consultadas por LPO negaron que la vice les haya confirmado su participación en acto, para el que faltan más de 40 días. Y descartaron de plano que piense en hacer algún anuncio electoral en esa fecha.
La idea del acto fue revelada por Hugo Yasky, el líder de la CTA que ayer encabezó la comitiva que visitó a Cristina. «Se habló de una fecha emblemática para el kirchnerismo y el peronismo, el 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y es una fecha que va a movilizar de punta a punta a la Argentina», dijo el diputado nacional.
«Cristina se entusiasmó, se sensibilizó recordando esos 20 años y lo que puede llegar a ser un acto en Buenos Aires. Se habló de movilizar a todos los argentinos para defender la democracia. Pero no se avanzó más», agregó Yasky.
Los que están pensando en que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden
El dirigente de la CTA además agitó la idea de que Cristina podría rever su decisión de ser candidata y aseguró que la vice no negó la posibilidad de volver a pelear la presidencia.
«Los sindicalistas que nos reunimos con ella le planteamos que tiene ser la compañera que encabece la fórmula para garantizar un nuevo mandato del Frente de Todos», contó Yasky.
«Los que están pensando en que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden», respondió Cristina, siempre según la versión de Yasky.
«Dejó abierta la puerta para que sigamos discutiendo el tema», contó el diputado. «En ningún momento dijo ‘miren muchachos, perdónenme, piensen en mí en otro lugar que no sea la presidencia’, no dijo eso», se ilusionó.