Categorías
Noticias Política

Jaldo justificó el motivo por el que se busca un crédito de $ 20 mil millones

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se refirió a la cobertura financiera que tomaría el Gobierno de la provincia con el Banco Macro y que generó un unánime rechazo y cuestionamientos desde la oposición.

Se trata de una cobertura financiera para estos momentos económicos tan cambiantes que vivimos permanentemente. Como todos saben, la provincia se reunía para conversar de paritarias dos veces al año con los empleados públicos, ahora lo hacemos cada 90 días y cada vez que uno tiene estas reuniones significan un incremento en el presupuesto provincial», sostuvo Jaldo.

El Gobierno envió a la Legislatura un proyecto pidiendo una ampliación presupuestaria del orden de los 300 mil millones de pesos, pero según el gobierno ese aumento no alcanza para las previsiones que tienen sobre el comportamiento del gasto público.

La queja de la oposición se debe a que se sospecha que el gasto electoral será demasiado oneroso y sobredimensionado para las arcas públicas. Es que el oficialismo perdió 300 mil votos y para recuperarlo tiene previsto una «plan platita» a la tucumana.

El Vicegobernador, explicó que «existen variables macroeconómicas que nosotros no manejamos, justamente a la inflación, y eso deteriora al salario de todos y al peso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *