Un hombre y su caballo murieron en la provincia de Corrientes tras ser alcanzados por un rayo durante una tormenta, según informaron este domingo fuentes oficiales.
La víctima fue identificada como Horacio López, un trabajador rural de 49 años. El hombre falleció el sábado como consecuencia de la descarga eléctrica de un rayo, la cual también fulminó a su caballo.
El hecho ocurrió en una estancia ubicada en el paraje rural Vaca Paso, de la localidad correntina de Perugorría. Si bien el deceso fue dado a conocer el domingo, López perdió la vida durante una tormenta que el sábado afectó especialmente al sur de la provincia de Corrientes.
Las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo del trabajador a la morgue del hospital civil «Fernando Irastorza» de la localidad Curuzú Cuatiá. La inspección por parte del médico policial constató las causales de muerte.
Tras la autopsia, los restos fueron entregados a sus familiares para la sepultura que se realizó en el cementerio local. Por su parte, el caballo fue enterrado en el mismo lugar de la tragedia.
A su vez, la policía de Corrientes emitió recomendaciones en caso de tormentas eléctricas en zonas rurales, como alejarse de animales de gran porte y evitar permanecer en lugares elevados. También aconsejaron evitar salir al aire libre y moverse por la zona rural, mantenerse alejado de conductores eléctricos como alambrados y no refugiarse debajo de árboles o estructuras metálicas.