El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, reveló que durante una inspección de algunas de las dependencias del Ministerio de Justicia hallaron personas que vivían allí, se bañaban, cocinaban milanesas y miraban la televisión.
“Había un señor en musculosa, en ojotas, haciendo unas milanesas y mirando televisión”, sostuvo en declaraciones televisivas y siguió: “En las cocheras, una vez bajó un secretario, tarde en la noche y vio a dos señores. Los siguió y se dio cuenta que vivían allí”.
El funcionario prosiguió su relato: “En otra dependencia pasaron dos señores y señoras con toallas, duchados. Un funcionario los siguió y encontró bolsas de ropa y colchones. Le dijeron que era ‘transitorio’… pero, ¿me vas a decir que no estás instalado ahí con esos objetos?”, especuló.
Ironizó que con eso “se puede escribir un libro”, por lo bizarro de los hallazgos. “El libro blanco lo llamo yo, de lo que encontramos. Va a ser bestseller. Trabajamos para tratar de tener un organismo prolijo y ordenado”, indicó.
Consultado sobre el recorte de personal en distintas áreas del Gobierno, Cúneo Libarona detalló que tras su arribo a la cartera de Justicia descubrió que entre un 15% y 20% de los empleados eran prescindibles.
“Unos días antes del cambio de Gobierno, me contaron que aparecieron unos escritorios y gente que no conocía nadie”, dijo. “Tengo un Ministerio heredado de 7000 empleados donde 2500 o 3000, sobran”, completó.