La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) firmó el jueves un nuevo acuerdo salarial con aumento del 14% para los trabajadores del sector.
La revisión va en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) estimado para febrero por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La mejora sellada por la UOCRA junto a la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC) se hará extensiva para la escala salarial de febrero.
El acuerdo indica que «en atención a la particular situación por la que atraviesa la economía argentina», el porcentaje acordado será el piso para las próximas semanas. De esta forma, se podrán fijar nuevos aumentos para marzo a partir de las siguientes instancias de diálogo.
El punto 2 de la paritaria firmada para los empleados de la construcción señala que ambas partes «se obligan a mantener un seguimiento constante de las variables económicas con el compromiso de mantener diálogo fluido y permanente con libre intercambio de información» sin obligación de sentarse a negociar.
De esta forma, los próximos incrementos quedarán a cuenta de una próxima instancia entre las cámaras empresariales y la UOCRA «en función de la evolución de las condiciones económicas», es decir basados en la inflación que informe el Gobierno.