El Senado rechazó esta tarde el mega DNU enviado por el presidente Javier Milei. La iniciativa recibió 42 votos en contra, 25 a favor y cuatro abstenciones.
El rechazo constituye un duro golpe para el oficialismo, en el medio de la disputa entre la titular del Cuerpo, Victoria Villarruel, y el Presidente.
La decisión final se dará en Diputados, por lo que mientras tanto el DNU sigue vigente de acuerdo a lo que la Ley 26.122 establece, que ambas cámaras deben rechazarlo para que quede anulado.
La Libertad Avanza tuvo la baja de Bartolomé Abdala por el fallecimiento de su esposa, a la hora de la votación. Pero contó con el respaldo del Pro y de un puñado de radicales.
A los 33 integrantes de Unión por la Patria que, de ante mano rechazaban el texto, se sumaron los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco; dos de Unidad Federal, Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola; dos de los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano; el de la neuquina Lucila Crexell; y el de Mónica Silva, de Río Negro. Las abstenciones fueron de Maximiliano Abad, Carlos Arce, Sonia Rojas y la cordobesa Alejandra Vigo.