El Gobierno multó a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) por $233 millones tras la revisión del contrato de concesión y los cortes de luz registrados semanas atrás en la provincia. Según informaron, el motivo de la sanción respondió a «incumplimientos en la calidad de los servicios técnicos y comercial».
La medida fue anunciada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Economía, Daniel Abad, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. También participaron los ministros de Gobierno, Regino Amadao; de Obras Públicas, Santiago Yanotti; y el secretario de Energía, José Ricardo Ascárate.
“Cuando nos hicimos cargo del Ersept (por la intervención del Ente Regulador de los Servicios Públicos), además de hacer una auditoria interna sobre el funcionamiento del ente, Recursos Humanos y los procedimientos adminsitrativos, hemos redactado una resolución donde se han aplicado sanciones en el orden de $232 millones por incumplimiento de la distribuidora”, dijo Abad.
“Se le dará el derecho de defensa a la empresa, pero es una sanción que tiene que ver con la calidad del servicio técnico y comercial. La empresa ha incurrido, a criterio nuestro, en incumplimiento del contrato de concesión”, añadió el funcionario.
El Gobierno instrumentará la sanción mediante una resolución oficial, que sería publicada en las próximas horas.