Categorías
Noticias Política

O va, o vienen

Se le terminó la paciencia al tribunal que lleva adelante el juicio contra el ex gobernador José Alperovich. Algunos jueces son poco tolerantes con los políticos. Sienten que no les reconocen el estatus institucional.

Ya el ex gobernador y actual Senado Juan Manzur, lo había alterado al juez Ramos Padilla. Es que quería declarar por escrito en calidad de testigo. Eso evita que haya preguntas y termina siendo un acto con poco valor real, solo simbólico. Pero lo conminó a modificar su actitud inicial y lo logró. Declarará vía zoom.

Al respecto Ramos Padilla dictó un proveído que dice textualmente: “I.- De conformidad con lo expuesto en la última jornada de debate, corresponde disponer sobre el modo en que deberán declarar los próximos testigos convocados. En lo que respecta a Juan Luis Manzur, hágasele saber que el día 25/04/24 se recabará su testimonio, que la audiencia comenzará a las 10:00 horas, y que su declaración será la primera de la jornada. Por ello, necesariamente deberá conectarse a la sala de reuniones de la plataforma “Zoom” antes de las 10:15 horas. A esos fines, líbrese oficio”.

Solucionado este primer obstáculo apareció otro similar. Es que el ministro de Gobierno Regino Amado, quien fuera jefe de la denunciante en su momento, también quería acogerse al privilegio de declarar por escrito. Esto fue suficiente. Bramó el tribunal.

Por lo tanto se le comunicó que si no concurría a declarar el próximo 25 a las 11 hs. el tribunal se trasladará a Tucumán a tomarle declaraciones. Si esto ocurría se hubiese transformado en un verdadero bochorno.

Pero primó el buen criterio y finalmente viajara Regino Amado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *