El pan es uno de los productos más consumidos a nivel mundial, pero es uno de los alimentos más evitados por un sector de la sociedad debido a que consideran que contribuye al aumento de peso.
Es una verdad que contiene una cantidad superior de azúcares que los demás y que en los días de bajas temperaturas suelen ser más propensos a buscar alternativas con mayor cantidad de carbohidratos.
Según un informe elaborado por la Escuela de Medicina de Harvard, una sola pieza puede contener alrededor de 13 gramos de azúcar, mientras que lo recomendado es de 24 para las mujeres y de 36 para los hombres.
Una de las sugerencias del informe propuesto por Harvard detalló que el número adecuado de pan a la semana es de una sola unidad y especificó que podría provocar enfermedades cardiovasculares un consumo excesivo, sin importar el tipo que sea.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que las personas deben “consumir 250 gramos de pan por día en el marco de una alimentación saludable. Esto es equivalente a un pan baguette en peso”.
La OMS reveló además que este alimento contiene un aporte nutricional amplio: proporciona vitaminas del grupo B (tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6 y niacina o B3). Además, aporta hidratos de carbono, un porcentaje mínimo de proteína y minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio.