El planeta River sigue conmovido por el regreso de Marcelo Gallardo. Pero, tras la presentación oficial, no hay tiempo para detenerse en las emociones. Y mucho trabajo por delante. Por eso, se negocia rápidamente para contar con dos refuerzos más y cerca del ruido de la campana para ver si pueden ser inscriptos en la lista de la Copa Libertadores, de cara a los octavos de final que empezarán la semana que viene contra talleres de Córdoba.
El Muñeco ya tiene a Germán Pezzella, quien firmó su contrato (hasta diciembre de 2027) y se entrenó con el plantel. Pero también espera por Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, los ex Independiente que están a punto de llegar.
Con Meza ya está todo resuelto. Se acordó un pago de 2 millones de dólares con Rayados de Monterrey por un resarcimiento económico dado que a fin de año se vencía el contrato del futbolista con el equipo mexicano. Pero, por dificultades en trámites de salida del club, se demoró el viaje del futbolista que jugó el Mundial de Rusia con Argentina en 2018. De todos modos, la idea es que arribe este miércoles al país y se haga la revisión médica.
En tanto, por Bustos se sigue negociando. Si bien el jugador ya empezó a despedirse de sus compañeros de Inter, el pase todavía no está resuelto porque aún hay importantes diferencias económicas entre lo que pretende el club de Porto Alegre y lo que ofrece River.
Es que desde la institución brasileña aseguran que el contrato de Bustos, el cual en principio finalizaba a fin de año, se renovó automáticamente hasta fin de 2025 porque cumplió con la cantidad de partidos de la temporada estipulados en el acuerdo. En ese contexto, pedirían lo que indica la cláusula de rescisión, que es 7 millones de dólares. Igualmente, River continúa negociando por un valor menor a esa cifra, que rondaría los 4 millones de la misma moneda. Con el futbolista, en tanto, ya está todo arreglado.
Gallardo, mientras, está a la espera de la llegada de ambos jugadores porque quiere inscribirlos en la lista de la Copa Libertadores, la cual debe ser enviada a AFA este miércoles y hay tiempo de registrarla en Conmebol hasta el viernes a las 19, hora argentina.
En esa nómina se pueden hacer hasta cinco cambios. El arquero Jeremías Ledesma y Pezzella ingresarán seguro ahora. Adam Bareiro también tiene chances. Y esperan Federico Gattoni, Franco Carboni y Felipe Peña, quienes si no son inscriptos ahora podrían ser anotados para cuartos de final, en caso de que River supere a Talleres ya que en la ronda siguiente se permiten otras tres modificaciones.
Esta situación está atada a las llegadas de Meza y Bustos, jugadores que Gallardo sigue hace tiempo y con los que ya había querido contar en su primer ciclo.
No es casual que ambos hayan integrado el Independiente de Ariel Holan, campeón de la Copa Sudamericana 2017 y que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, instancia en la que fue eliminado por River.
“Un equipo que me da la sensación que muestra algo diferente, que tiene una agresividad futbolística y que es atractivo verlo es Independiente”, expresó en una conferencia de prensa en aquel entonces Gallardo.
De aquel equipo de Holan, el Muñeco llevó a Esequiel Barco a River, buscó (antes y después de jugar en el Rojo) a Silvio Romero, también a Emiliano Rigoni. Ahora tendrá a Meza y está cerca de poder contar con Bustos.