Categorías
Noticias Política

Los gremios anunciaron un paro y complicarán los vuelos de este viernes en Aeroparque

La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) convocó a un “paro parcial” para este viernes en Aeroparque y miles de pasajeros se verán perjudicados por la medida. Se espera que las demoras y cancelaciones compliquen la actividad sobre todo por la mañana, pero el drama podría seguir durante todo el día.

Las medidas de fuerza obligaron a Aerolíneas Argentinas y Flybondi a mover vuelos domésticos y regionales hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La línea de bandera trasladó siete y la low cost otros diez. Se espera que el resto de la actividad programada sufra cambios durante el día, de acuerdo a la magnitud que tenga la parálisis gremial.

Se trata de una profundización del conflicto que ya había entorpecido el tráfico a lo largo de la semana por reiteradas “asambleas informativas” de los sindicatos aeronáuticos, que en la práctica son “paros encubiertos”, ya que provocan que los empleados no estén desempeñando sus tareas habituales.

“Aquellos pasajeros alcanzados por reprogramaciones ya fueron notificados vía mail. Además, se habilitó la posibilidad de realizar cambios sin cargo para aquellos que deseen buscar otras opciones”, confirmaron desde la línea de bandera a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *