El Secretario de Transporte y Movilidad Urbana de la Capital Benjamín Nieva, reiteró que el aumento de la cobertura del boleto estudiantil del 22 al 53% es el último aporte que el municipio está dispuesto a entregar a las empresas del transporte público.
Si bien ya terminaron las rondas de diálogo con los dueños de las empresas que brindan el servicio en capital, no hubo ninguna novedad y según fuentes municipales tampoco las habrá hacia adelante.
Tal vez la única novedad es la decisión de la línea 11 de no seguir brindando el servicio, por eso la municipalidad envió los pliegos de licitación al Concejo Deliberante, para que se avance hasta que haya otra empresa dispuesta a brindar ese recorrido.
Desde la municipalidad reiteraron que los controles sobre la cantidad de unidades que deben tener en funcionamiento cada empresa y la frecuencia se intensificarán.
Mientras tanto el Concejo Deliberante debe decidir qué aumento le concede al precio del boleto en colectivo, algo que esperan las empresas para incrementar sus ingresos.