Categorías
Noticias Política

Roberto García Moritán  en la «Pampita» y la vía

La renuncia de Roberto García Moritán al Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de su escándalo marital con Pampita, se decidió este viernes luego de una reunión de Gabinete porteño. Horas más tarde, el propio García Moritán se pronunció al respecto. «Mi prioridad es el bienestar de mi familia. Por eso decidí dar un paso al costado», explicó el también exlegislador.

García Moritán hizo su descargo mediante un escueto comunicado en la red social X, la misma vía por la que tanto el Gobierno de la Ciudad como Jorge Macri habían comunicado su renuncia.

«Siempre creí en una política al servicio de la gente: priorizando y potenciando a las PyMEs, emprendedores y a todos los que generan valor en la Ciudad de Buenos Aires», añadió el ahora exministro.

Durante la reunión de gabinete del viernes, se dirimió el desmedro de la imagen pública de García Moritán a manos de un escándalo mediático que continúa con el pedido de divorcio de la modelo Carolina «Pampita» Ardohain. Desde el Gobierno de la Ciudad sopesaban otorgarle una licencia, pero García Moritán comunicó su renuncia.

«Muchas gracias a cada gastronómico, hotelero, comerciante y creativo; a todos los que invierten, producen y creen en el trabajo como motor del desarrollo. Fue un honor haber sido Ministro de la Ciudad», culminó su posteo de X el ahora ex ministro de Desarrollo Económico y ex legislador porteño.

La confirmación de la renuncia de García Moritán, sin embargo, se supo antes por medio de un comunicado del Gobierno de la Ciudad y del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

«Gracias por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia», comenzó su publicación de X Jorge Macri, para comunicar la renuncia del ahora ex ministro, y para agradecerle. Y agregó: «Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado».

García Moritán citó el comunicado del Gobierno de la Ciudad que hizo pública la renuncia del exministro. Allí, las autoridades porteñas también hicieron referencia a una denuncia por «contrataciones irregulares» en el ministerio que conducía, y que él mismo había denominado como una «clara operación política».

«En relación a la denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho y que además pondrá a disposición de la Justicia la información que le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento».

Y culminó: «La Ciudad agradece el compromiso y la dedicación de García Moritán al frente de la gestión como ministro».

El propio Macri agradeció la gestión de García Moritán y lamentó el «paso al costado».

«¡Gracias, Jorge!», retribuyó el ahora exministro. «Fue un honor haber sido parte de este equipo y trabajar, con mucha libertad, en lo que más creo: potenciar a quienes invierten, producen y generan trabajo», añadió.