Categorías
Noticias Sociedad

Golpe millonario: cortaron la luz para que las cámaras no graben 

Una banda de delincuentes protagonizó un golpe comando millonario en un comercio de climatización y se dio a la fuga con $250 millones en efectivo que sustrajeron de una caja fuerte y algunos electrodomésticos¿Cómo fue el modus operandi? Primero cortaron la luz del local y luego hicieron un boquete en el techo por donde ingresaron para concretar el plan delictivo. 

El robo ocurrió en un comercio de climatización situado en Avenida 13 entre 34 y 35, de la ciudad de La Plata, durante el domingo por la noche y la madrugada del lunes.

Fue este lunes por la mañana cuando los dueños del negocio advirtieron el millonario robo. Cuando el encargado entró a trabajar, abrió las persianas y encontró el local todo revuelto. Rápidamente, dio aviso a su jefe y llamó a la policía. En una primera instancia, lo que llamó la atención es que la puerta de ingreso no estaba forzada, sin embargo, al inspeccionar el lugar, se dieron cuenta que el techo tenía un agujero por donde los ladrones habrían pasado. Además, en el lugar se encontraron las llaves térmicas de la luz desactivadas, por lo que las cámaras de seguridad no registraron el robo.

Los delincuentes se hicieron de un botín millonario. Es que accedieron a una oficina donde estaba la caja fuerte, la cual lograron abrir y se llevaron cerca de 250 millones de pesos, que era parte de la recaudación y otro tanto destinado al pago de proveedores. También robaron algunos electrodomésticos.

El local comercial se dedica a la venta de salamandras, parrillas, aires acondicionados, calefactores, termotanques, calefones, climatizadores de piscinas y hornos, entre otros artefactos de hogar. 

En la investigación interviene el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 2° y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata

Además, el fiscal pidió las cámaras de la cuadra, tanto municipales como las de otros negocios de la zona, para identificar a los sospechosos. Hasta el momento, no hay detenidos. 

Pese a que en el lugar había varias alarmas activas, los ladrones las esquivaron, al moverse por los sectores que no las alcanzaban, hasta llegar a las cajas fuertes. De manera que para los investigadores, el robo no fue al voleo, sino que fue meticulosamente planeado. 

Tras el hecho, el comercio emitió un comunicado en el que detallaron lo sucedido. 

Ante los daños y vandalismo perpetrados en oficinas de nuestro local comercial este fin de semana, que incluyen robo de dinero y equipamiento, no tendremos actividad comercial en el día de hoy”, expresa el comunicado.