Categorías
Noticias Política

La Bancaria Nacional se mete en el conflicto entre la CPA y el Tribunal de Cuentas

El legislador Hugo Ledesma dejó de pertenecer a la bancada oficialista y conformará el espacio unipersonal “Lealtad Peronista”. La renuncia al bloque se da teniendo como telón de fondo la tensión que hay entre el Tribunal de Cuentas y la Caja Popular de Ahorros.

Ledesma fue subinterventor de la entidad financiera de la provincia acompañando al interventor José Diaz. La relación con el Tribunal de Cuentas siempre fue áspera, pero ahora el conflicto escaló.

En un mensaje claro al presidente del Tribunal de Cuentas, el Secretario General de La Bancaria a nivel Nacional y Diputado Nacional Sergio Palazzo difundió por las redes sociales que recibió a Ledesma, quien también tiene origen bancario para darle su apoyo.

Palazzo en la publicación expresa «Junto al compañero Carlos Cisneros, Secretario de Administración de la Bancaria, recibimos a nuestro cro Hugo Ledesma, Diputado Provincial de Tucumán, a quien le expresamos nuestro apoyo por la decisión que tomó de formar un bloque unipersonal en la cámara de diputados de la Provincia de Tucumán».

Finaliza la publicación afirmando «Hugo es un compañero de la bancaria que cuenta con nuestro total apoyo en su gestión y en la decisión que ha tomado».

El titular del Tribunal de Cuentas debe leer este mensaje elíptico. La Bancaria le pone el hombro a Carlos Cisneros y a Hugo Ledesma en la disputa que mantiene la Caja Popular de Ahorros con el Tribunal de Cuentas. Esta situación tal vez obligue al gobierno provincial a intervenir para que el conflicto no escale más y no se nacionalice.