En el marco de la investigación por el derrumbe en Villa Gesell, este viernes la Justicia realizó una serie de allanamientos en la casa y una empresa de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, nuevo propietario del
hotel Dubrovnik.
La fiscal de la causa Verónica Zamboni podría imputar a Arcos Cortés en las próximas horas, investigado en el caso que dejó la muerte confirmada de dos personas y seis personas que se encuentran entre los escombros.
En un comunicado, Cortés afirmó que «solo responderá ante la Justicia«, y remarcó que se puso a «derecho«.
«Luego de 72 horas de la tragedia ocurrida el día 29/10/2024 en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell ante las distintas versiones periodísticas erróneas, nos hemos llamado a silencio por respeto a las personas fallecidas, a las desaparecidas y sus familiares«, resaltó.
A su vez, aportó “toda la documentación correspondiente a los permisos y todos los soportes electrónicos solicitados por la Justicia”. Y enfatiza: «Colaboramos y seguiremos aportando todo lo que esté a nuestro alcance para que se esclarezca lo sucedido«.
Cortés reclamó que «se informe con precisión, respeto y seriedad dado que comparte el dolor»: «[…] rogamos se encuentren con vida las personas desaparecidas».