El Gobierno nacional que lidera Javier Milei oficializó este jueves la incorporación al gabinete de Rodrigo Sbarra, un ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri que fue investigado por la Justicia por lavado de dinero tras el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en lo que era su escritorio.
Rodrigo Alberto Sbarra, quien se desempeñó como secretario de Coordinación del Ministerio de Producción en el gobierno del PRO, fue nombrado como subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa de la Vicejefatura de Gabinete, que funciona bajo la órbita de Guillermo Francos.
La designación se hizo oficial a través del Decreto 996/2024 que fue publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.
En enero de 2020, el por entonces flamante ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, denunció en la Justicia que fueron encontrados 10 mil dólares en la oficina en la que trabajaba Sbarra.
La denuncia de los abogados del Ministerio fue radicada en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini, en el que se abrió un sumario administrativo para investigar la procedencia de los fondos encontrados.
La investigación quedó en manos del fiscal Gerardo Pollicita, quien en febrero de ese año comprobó que el sospechoso había comprado un terreno en Nordelta que nunca fue declarado. Tras esa confirmación, Sbarra quedó imputado por el delito de lavado de dinero.
También en 2020, la Justicia resolvió inhibir tanto sus bienes como los de su esposa, quien compartía con Sbarra la titularidad de lotes, para evitar que el ex funcionario pueda desprenderse de aquellos no declarados.