La intendenta de la capital tucumana Rossana Chahla, al ser consultada por la prensa sobre el creciente número de vendedores ambulantes en el microcentro expresó «tenemos que respetar las normas».
El mensaje es claro, todos aquellos que violentando las ordenanzas quieran ejercer una actividad comercial en la vía pública se encontrarán con un municipio intransigente con ellos.
Desde la Federación Económica de Tucumán (FET) se manifestaron con preocupación por lo que juzgan un fuerte avance de los vendedores ambulantes en las veredas capitalinas.
La intendenta recordó que hay que despejar las veredas. «Tenemos las ferias de emprendedores, de artesanos y gastronomía» expresó, al hacer referencia a los espacios donde aquellos que quieran realizar una actividad comercial la realicen. «Si no tienen gazebo se lo compramos nosotros» finalizó.
«No puede ser que cualquier persona se ponga en cualquier lado, cuando quiere» definió Chahla, para luego recordar que el comercio legal tiene una carga impositiva alta como para tener que soportar la competencia ilegal.
El municipio anunció que habrá operativos con la llegada de las fiestas, porque no se puede permitir que el comercio ilegal se siga extendiendo cada vez más.