El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre 2024, el cual determinará el próximo aumento para jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales.
De acuerdo a la vigente Ley de Movilidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) incrementa mensualmente los haberes, según el último porcentaje de inflación.
El INDEC anunció que el dato de la inflación de noviembre se mantuvo en 2,4%, por lo que los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones sociales se incrementarán de acuerdo a este valor.
En consecuencia, los valores en enero 2025 ascenderán a un monto aproximado a:
- Asignación Universal por Hijo: $ 76.413
- Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $ 248.824
- Asignación por Embarazo: $ 76.413.
La inflación de noviembre 2024 se mantuvo en un 2,4%. Esto coincide con las proyecciones de las principales consultoras privadas, las cuales anticipaban un porcentaje entre el 2,4% y el 3%.
En este marco, el haber mínimo que actualmente se mantiene en $ 259.598,76 (sin incluir bonos), alcanzaría un monto cercano a $ 265.829,72 para la próxima acreditación.
Se trata del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar, un beneficio adicional que se le otorga a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el fin de que puedan mejorar su alimentación y garantizar la nutrición del grupo familiar.
Los montos a abonar en diciembre serán de:
- Familias con un hijo y titulares de AUE: $ 52.250.
- Familias con dos hijos: $ 81.936.
- Familias con tres o más hijos: $ 108.062.
Además, aquellas familias que posean hijos menores de 3 años recibirán además el Complemento Leche. Este programa garantiza un ingreso adicional de $ 86.000 para las primeras infancias.