Categorías
Noticias

Prófugo internacional: así cayó peruano en Argentina

En los últimas horas, mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol – Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en la provincia de Buenos Aires a un ciudadano peruano de 49 años que tenía un pedido de captura internacional por abuso sexual agravado”.

En esta línea, el documento emitido por la cartera encabezada por Patricia Bullrich detalló que el imputado, requerido por las autoridades judiciales peruanas, está acusado de amenazar con un arma blanca a una menor y abusar sexualmente de ella, y luego fugarse

Además, se indicó que la detención fue posible gracias a un operativo llevado a cabo por los efectivos federales, quienes localizaron al hombre tras tareas de inteligencia criminal y cooperación con la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Lima.

La búsqueda tiene lugar tras el hecho ocurrido en Perú, donde la OCN Lima emitió el pasado 26 de noviembre una Notificación Roja de Interpol, solicitada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Cajamarca.

De esta manera, con esa información, los agentes de la PFA iniciaron un intenso trabajo de investigación, utilizando los sistemas informáticos de Interpol y datos aportados por la justicia peruana.

Esto permitió establecer que el prófugo estaba en la provincia de Buenos Aires y el operativo para capturarlo se desarrolló sin incidentes en la calle, según se indicó.

Quedó bajo custodia del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional; y la Secretaría Penal N°5.

Al mismo tiempo, se encuentra en proceso de extradición a Perú, donde deberá enfrentar a la justicia de ese país por el delito.