Categorías
Noticias Sociedad

Mamá y dos nenitas murieron tras chocar contra un cantero camino a la Costa Atlántica

Una familia de la ciudad de La Plata, sufrió un trágico accidente al chocar contra un árbol, cuando viajaba a la Costa Atlántica, por ruta 11Una mujer y sus dos hijas murieron en el acto, mientras que el papá de la menor y su hijo de ocho años se encuentran en grave estado de salud y luchan por su vida. 

¿Quiénes son los dos sobrevivientes y cuál es el parte médico? El hombre, identificado como Ezequiel Reales, de 42 años, se encuentra internado en el Hospital Italiano situado en 51 entre 29 y 30. Su estado es crítico por los fuertes golpes que sufrió. En una primera instancia, había recibido atención en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, tras ser encontrado en el piso fuera del auto.

Otro que se llevó la peor parte, fue el menor de 8 años, identificado como Juan Ignacio Reales, que fue operado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica luego de que ingresara líquido a su pulmón por la quebradura de una costilla. Además, sufrió múltiples fracturas, entre ellas, de tibia, fémur, cadera, antebrazo y tobillo. 

Ambos se encuentran en grave estado, y luchan por su vida. 

No obstante, el resto de la familia falleció. Las víctimas fatales fueron identificadas como Mariana Ambrosis, la madre de la familia de 42 años, y dos nenas, de 3 y 10 años.

El accidente tuvo lugar el miércoles por la tarde, alrededor de las 14 en el kilómetro 263 de la traza, entre las localidades de General Conesa y General Lavalle. 

El accidente únicamente involucró al vehículo de la familia, un Toyota Ethios que, por causas que se investigan, perdió el control del vehículo, y tras rozar a otro auto, despistó por el pavimento mojado y se estrelló contra un árbol del cantero central. 

Según fuentes policiales- el auto circulaba a alta velocidad en un momento en que en esa zona llovía.

De manera que a prima facie, se estima que «el conductor se distrajo y perdió control del rodado», aunque el caso todavía está en plena etapa investigativa.

En ese sentido, la doctora Mónica Ferré dispuso que no se le practique autopsias a las víctimas fatales 

Además, imputó al conductor en la causa caratulada como «Triple homicidio culposo», que se tramita en la UFI Nº1 de Dolores.