Categorías
Noticias Sociedad

Muerte del nene que se ahogó en un parque temático: los guardavidas no estaban en el lugar de trabajo

La Policía salteña investiga la muerte por ahogamiento del nene de 6 años de edad, ocurrida el lunes pasado por la tarde en un parque acuático del municipio de Cerrillos. Según los primeros datos, el lugar contaba con guardavidas pero no habrían estado presentes para realizar las maniobras de reanimación.

El portavoz de la Policía de la provincia, Juan Posadas, confirmó, en diálogo con una radio local, que en el parque había guardavidas trabajando, aunque señaló que aún se investigan cuántos eran y su ubicación en el momento de la tragedia.

Según explicó, al llegar las autoridades al lugar ubicado sobre la Ruta 68, encontraron al menor bajo la custodia de un efectivo que patrullaba la zona y que ya le estaba realizando maniobras de reanimación, pero no había guardavidas presentes.

El oficial Posadas aseguró que fueron alertados del incidente tras una llamada al 911 poco después de las 17. “De inmediato se dio aviso a personal de salud que constató que el pequeño se encontraba sin signos de vida” sostuvo.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que el fiscal penal N.º 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gabriel González, quedó a cargo de la investigación. De acuerdo a las primeras informaciones, el chico falleció por asfixia por sumersión en una de las piletas del parque, lugar al que había concurrido con su grupo familiar. 

Peritos integrantes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y autoridades de la fiscalía de esa jurisdicción se apersonaron en el lugar para avanzar con la investigación que determinará las circunstancias en el que el nene murió. Se dispuso tapar las rejas de ingreso para resguardar la escena.

 Las autoridades cubrieron la entrada del parque acuático.
 

Luego el fiscal habilitó la entrega del cuerpo a sus padres para la inhumación.

Una testigo contó al medio local mencionado con anterioridad que el trágico suceso ocurrió al comenzar la lluvia: “Cuando se largó el agua, nos sacaron a todos e incluso nos pidieron que fuéramos donde estaba techado. Escuchamos el silbato”.

El predio tiene 27 toboganes de agua, 16 piletas, dos baldes grandes, un circuito de obstáculos flotantes y una tirolesa acuática. En sus redes, Aqua Park informó que “por luto” el parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.