Una discusión entre dos amigos terminó con una brutal agresión de uno de ellos, que roció con nafta al otro y lo prendió fuego, en el interior de una casa de La Plata.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el agresor, de 38 años, atacó a la víctima, de 38, y luego le robó el celular antes de intentar escapar con su auto.
Según informó 0221, el violento episodio ocurrió el sábado pasado en un domicilio ubicado en 18, entre 528 y 529, y el damnificado logró huir y pedir ayuda, hasta que fue interceptado por la policía, mientras conducía su auto, con visibles lesiones en el rostro y en el pecho.
Tras la intervención de las autoridades, una ambulancia trasladó al herido hospital Rossi, donde confirmaron que las quemaduras eran superficiales y no ponían en riesgo su vida.
Por su parte, el autor del ataque fue identificado e imputado por el delito de “amenazas agravadas, robo agravado por el uso de arma y coacción agravada”, pero no fue detenido.
La causa quedó en manos de la UFI 3 del Departamento Judicial de La Plata, que dispuso las tareas a implementar, en busca de esclarecer lo ocurrido.
Los testigos entrevistados por los funcionarios policiales relataron que todo habría comenzado por una discusión que subió de tono hasta el terrible desenlace, aunque todavía se desconoce la razón de tan brutal acción.