Categorías
Noticias

Más de 200 operarios de la Municipalidad capitalina realizan tareas de limpieza y mantenimiento en la zona este

Los trabajos, que se extenderán hasta este viernes, abarcan un amplio sector delimitado por los accesos este a la Capital a través de los puentes Lucas Córdoba e Ingeniero Barros, sobre la Costanera del Río Salí. Más de 200 trabajadores y 15 maquinarias del Municipio fueron afectados al megaoperativo, que beneficiará a familias de distintos barrios.

Con la presencia de más de 200 operarios y maquinarias de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Limpieza Urbana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó este jueves un megaoperativo de desmalezamiento y limpieza que beneficiará a vecinos de distintos barrios y asentamientos populares ubicados sobre la Costanera del Río Salí.

Las tareas, que se extenderán hasta este viernes, alcanzarán a un amplio sector delimitado por los accesos este a la capital a través de los puentes Lucas Córdoba e Ingeniero Barros, donde se ubican los barrios Costanera Norte, El Trébol, 2 de Abril, Rosello y Cartoneros.  

Para realizar las tareas de limpieza y retirar las malezas y residuos de la zona, los trabajadores municipales cuentan con dos camiones volquetes, dos tractores, tres camiones batea, un minitractor, una retropala, tres palas cargadoras, una minicargadora y 80 desmalezadoras.

“Estamos trabajando con aproximadamente 200 operarios y más de 15 máquinas pesadas, incluidos camiones volquete, para concretar este trabajo de desmalezamiento y limpieza, retirando residuo, ya que el objetivo para lograr la transformación de la Costanera es una tarea que no cesa”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, quien supervisó el operativo.

El funcionario remarcó que la actual gestión municipal “trabaja de manera constante para poder recuperar todos los espacios públicos, en un trabajo que se realiza desde la periferia hacia el centro”. En este sentido, remarcó: “Para nosotros no hay barrios de distintas categorías, todos tienen la misma importancia y por eso le ponemos el mismo esfuerzo y empeño a las tareas para devolverles el brillo, para recuperar el orgullo a cada uno de los vecinos”.