Desde hace años, tener WiFien la casa es indispensable para comunicarse, trabajar y entretenerse. Sin embargo, la velocidad y la estabilidad de la conexión a Internet no solo depende del proveedor, sino también del lugar en el que ponemos el router.
Ubicarlo en un sitio adecuado puede mejorar la experiencia y marcar la diferencia entre una conexión fluida o una señal débil.
Muchas personas ubican el router de WiFi en rincones, adentro de muebles o en el piso sin saber que estos lugares pueden debilitar la conexión dentro de tu casa. Otro factor a tener en cuenta son las paredes gruesas, los espejos, los electrodomésticos y objetos metálicos, ya que pueden interferir en la transmisión de WiFi.
Cuáles son las recomendaciones para poner el router de WiFi dentro de tu casa y mejorar la conexión
- Poner el router en el centro de tu casa podría mejorar la señal ya que el WiFi se distribuye en todas las direcciones.
- Ubicarlo en un lugar elevado podría aumentar la conexión ya que la señal suele expandirse hacia abajo.
- Evitar los obstáculos físicos como paredes gruesas, muebles cerrados y espejos ya que absorben la señal y debilitan la conexión.
- Mantenerlo lejos de otros electrodomésticos porque la señal puede sufrir interferencias y afectar la conexión.
- Si el router tiene antenas externas, se las debe colocar en ángulos diferentes para aumentar la cobertura y llegar a más lugares de la casa.
Si seguís estos pasos y la señal dentro de tu casa sigue siendo débil, se deben tener en cuenta otras consideraciones:
- Usar repetidores o extensores de señal, que son dispositivos que aumentan la cobertura en espacios grandes.
- Revisar las actualizaciones del fabricante para mejorar el rendimiento del router.
- Configurar la banda adecuada, ya que los routers ofrecen bandas de 2.4 GHz y 5GHz. La primera tiene más alcance, mientras que la segunda es más rápida en distancias cortas.