Este sábado 8 de febrero Tucumán vivirá otra jornada agobiante por el extremo calor.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SIN) la temperatura máxima para hoy es de 38ºC con cielo despejado.
Para mañana domingo, se pronostican condiciones similares, con una temperatura máxima pronosticada de 39°C y una mínima de 25°C. El cielo permanecerá mayormente soleado, manteniendo la tendencia de alta radiación solar.
Es necesario tomar precauciones para evitar los golpes de calor, sobre todo a las personas mayores, embarazadas y niños. Las recomendaciones son:
– Hidratación: Beber abundante agua durante todo el día. Aún cuando no se tiene sed.
– Vestimenta: se recomienda optar por ropa ligera, de colores claros y tejidos frescos que faciliten la transpiración y reduzcan la absorción de calor.
– Protección solar: Aplicar protector solar con un factor de protección adecuado y utilizar sombreros o gorras para protegerse de la radiación directa.
– Evitar la exposición directa: Permanecer en lugares frescos y sombreados, especialmente durante las horas de mayor intensidad solar, que suelen ser entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
– Actividad física: realizarla en horarios convenientes y no en el momento de mayor calor. Muy temprano o a la noche preferiblemente.