Dos hombres sufrieron una severa intoxicación luego de inhalar pegamento, lo que motivó a que uno de ellos muriera y el otro quedara internado. El hecho ocurrió en el barrio Costa Azul de Villa Carlos Paz, de la provincia de Córdoba, mientras ambos colocaban una alfombra en una casa.
La dueña de la casa fue quien los encontró tendidos en el suelo, inconscientes, y rápidamente llamó al 911, que llegó al lugar en conjunto con una ambulancia.
El personal médico de DUAR Punilla los trasladó al Hospital Gumersindo Sayago, en donde se constató el fallecimiento de uno de los trabajadores, quien tenía 31 años y residía en Cosquín.
De acuerdo con la información que difundieron desde el centro de salud donde fueron trasladados, los profesionales intentaron resucitarlo sin éxito durante 50 minutos.
Su compañero, de 24 años, quedó hospitalizado en dicho centro médico y se encuentra en terapia intensiva. La fiscal Jorgelina Gómez interviene en la causa e investiga cómo sucedieron los hechos.
En diálogo con el medio cordobés Cadena 3, Sergio Chávez, jefe del DUAR Punilla, explicó que en el interior de la vivienda se encontraron a estas dos personas en estado inconsciente.
“Una vez en el exterior de la vivienda, se inició la primera asistencia oficializando control de signos vitales. Allí, uno de los jóvenes, de 24 años, recuperó su conciencia. No así el segundo, que era oriundo de Cosquín”, señaló. Pese a los reiterados esfuerzos realizados, incluyendo maniobras de RCP por parte del servicio de emergencia, el hombre no logró sobrevivir.