Patricia Bullrich anunció que se darán de baja las autorizaciones para el cultivo de marihuana medicinal. La ministra de Seguridad informó que ya tiene formado un equipo y que estará integrado, entre otros, por Mario Lugones, el ministro de Salud. «Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero», advirtió.
Además, en una entrevista con TN, cuestionó a la gestión anterior, al sostener que «desde 2019, en todo el gobierno de Alberto Fernández dieron 300.000 permisos para sembrar marihuana», y que en muchos casos se trata de «remedios que no están avalados por el ANMAC» y «que muchas veces son caseros».
Bullrich planteó además que la autorización para cultivar era utilizada en ocasiones con fines de comercialización, y se refirió al caso de Gabriel Cachi Nudel, líder de una facción de la barra de Colón, que fue detenido como sospechoso de manejar una banda dedicada al cultivo y tráfico ilícito de drogas.
«Hemos encontrado a uno de la hinchada de Colón que vino con un carnetcito del Reprocann que tenía para sembrar 18 plantas. ¿Cuántas plantas tenía? 18.000», contó Bullrich.