Categorías
Noticias Política

Alberto Fernández: «No es casual que el abogado de Fabiola haya defendido la estafa de Milei»

El ex presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el gobierno de Javier Milei está «absolutamente vinculado desde la hora cero» a la causa por violencia de género que enfrenta, al señalar que «no es casual» que la defensa de Fabiola Yañez haya salido a defender la estafa del escándalo de las criptomonedas.

Fernández apuntó a Mauricio D´Alessandro, esposo de la abogada de Yañez, Mariana Gallego, quien brindó apoyo a Milei en redes sociales. «El fallo era lo esperado. El gobierno actual está vinculado a la causa desde el principio. El abogado de Fabiola salió a defender la estafa de Milei y eso no es casual», expresó el ex presidente sobre el procesamiento que le fue comunicado hoy.

El ex presidente mostró «mucho dolor» por ser citado por primera vez en su vida como imputado, a sus 66 años. “Repentinamente me aparecieron dos causas: una sobre seguros, y luego esta, que surgió de un chat perdido», explicó en relación a la causa por violencia de género.

Fernández también mostró su desacuerdo con el juez Julián Ercolini, quien dictó el procesamiento. «Ercolini dictó este procesamiento sin darme respuesta a lo que planteé en mi alegato, en mi declaración indagatoria, donde demostré que las imputaciones eran falsas», agregó en declaraciones radiales.

Por otro lado, el ex presidente reafirmó que esperaba que su caso volviera a ser usado para desviar la atención del escándalo económico generado por la criptomoneda $LIBRA promovida por Milei. «Cuando vi la estafa monumental del viernes, sabía que me usarían a mí para tapar el desastre de Milei. Es lo que vengo denunciando desde hace años, y lo quise cambiar cuando fui presidente», añadió.

Finalmente, Fernández calificó a Ercolini de «juez poco serio», señalando que su actitud “deja muy mal parada a la Justicia”.