El Gobierno decretó duelo nacional por dos días en memoria de Ariel y Kfir Bibas, los nenes argentinos secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023, cuyos cuerpos fueron devueltos este jueves a Israel. «Según la evaluación del Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, los niños fueron asesinados brutalmente en cautiverio por terroristas«, indica el comunicado oficial.
Así lo informó el Gobierno argentino en sus redes sociales poco después de que el Ejército de Israel confirmara que se identificaron los cuerpos de ambos niños; sin embargo, no estaba la madre Shiri entre los cuerpos entregados este jueves por la mañana.
En ese sentido, la Oficina del Presidente expresó su más enérgica condena al grupo terrorista Hamás tras la confirmación del asesinato de los niños de la familia israeli-argentina Bibas.
«Según la evaluación del Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, los niños fueron asesinados brutalmente en cautiverio por terroristas de Hamás en noviembre de 2023. Resulta monstruoso que estos hechos ocurran en este siglo, y que su muerte responda a una única motivación: ser judios«, afirmaron.
Por eso, el Presidente de la Nación decretó duelo nacional por 2 días en memoria de Ariel y Kfir Bibas, y expresó sus condolencias a la familia, «especialmente a Yarden Bibas, padre de los niños, quien tras sufrir el tormento de estar secuestrado 484 dias hoy enfrenta su peor pesadilla».
«Las autoridades israelies también confirmaron que ninguno de los cuerpos corresponde a Shiri Silberman, por lo que la madre de los niños todavia sigue en cautiverio. La República Argentina exige la inmediata liberación de todos los rehenes, y confia en que el grupo terrorista será reducido hasta sus cenizas y se convertirá únicamente en un horrendo recuerdo de la historia del mundo», completa el comunicado.
El Ejército de Israel comunicó este jueves por la noche que dos de los cuerpos entregados por Hamas son Ariel y Kfir Bibas, los bebés secuestrados el 7 de octubre de 2023. Sin embargo, informaron que el tercer cuerpo entregado, supuestamente correspondiente a la madre Shiri Bibas, no pertenece a ella ni a ningún otro rehen identificado.
Esta situación pone en riesgo el acuerdo de paz alcanzado entre Hamas e Israel, que exige que se devuelva el cuerpo de Shiri Bibas junto con el resto de los rehenes.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció oficialmente la identificación de los cuerpos de Ariel Bibas, de cuatro años, y Kfir Bibas, de diez meses, quienes fueron secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas. Según la evaluación de las autoridades forenses y de inteligencia, los niños fueron asesinados brutalmente en cautiverio por terroristas de Hamás en noviembre de 2023.