Categorías
Noticias Política

Graves destrozos e incidentes de los barras en la marcha por los jubilados al Congreso

Fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmaron la aprehensión de dos jóvenes. “Tenía una mochila con piedras y las estaba tirando al personal policial”, precisaron a este medio. “Al momento de su aprehensión, un compañero suyo intentó llevarse la mochila y fue también detenido”, completaron.

Asimismo, a raíz de los enfrentamientos entre agentes y manifestantes, una mujer resultó herida. Se trata de Beatriz Bianco, de 87 años. Fue trasladada al Hospital Argerich. Según testigos, un efectivo de la PFA la empujó y golpeó su cabeza con el asfalto.

Poco después de las 16, los manifestantes cortaron la avenida Rivadavia, en la esquina con Rodríguez Peña. “Oh le lé, oh la lá, a todos los infiltrados los vamos a matar”, corearon. Allí quedaron enfrentados con un triple cordón de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Del lado de la protesta, las camisetas de clubes de fútbol de Primera y del Ascenso se entremezclaron con banderas de trabajadores estatales de ATE, agrupaciones de izquierda encolumnadas detrás del Partido Obrero y sindicatos que marcaron presencia, como el SUTNA (Neumáticos), que controla la izquierda.

En cuestión de segundos, la tensión escaló. Agentes de Gendarmería, Prefectura y PFA lanzaron gas pimienta contra manifestantes a metros del ingreso al edificio de la Auditoría General de la Nación. Fue luego de que hinchas arrojaran palos, latas e intentaran golpear a agentes, que se defendían con sus escudos.

Minutos después de las 16.30, dos camiones hidrantes se hicieron presenten en las inmediaciones del Congreso. Avanzaron sobre Entre Ríos, en dirección a Rivadavia, con la intención de disuadir los embates contra los agentes de infantería.