El ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezado por Marcelo Nazur, a través de la Dirección Provincial del Agua, a cargo de Marcelo Cancellieri, llevó adelante los trabajos de demolición y extracción de losas desprendidas, tarea fundamental para eliminar riesgos y asegurar la estabilidad de la infraestructura del canal, y el reemplazo de muros laterales, sustituyéndolos por un sistema de muros de contención construidos a base de gaviones, los cuales proporcionan una solución eficiente y de larga duración para el control de erosión y la estabilización de taludes.
Marcelo Cancellieri, titular de la Dirección Provincial del Agua, aseguró que ayer miércoles en FM La Tucumana 95.9, que Gasnor llevó a cabo los análisis correspondientes a la tubería afectada, que por fortuna no sufrió daños y que el tránsito estaría restablecido, de manera parcial, este jueves.
«Ya paso lo feo, lo peor y estamos tratando de restituir los daños del fin de semana. Hoy me comuniqué con la gente de Gasnor, porque en el canal había un caño de gas comprometido, ya que se derrumbó un muro de nuestro canal. Digo canal porque eso depende de la Dirección Provincial del Agua, y eso afectó el caño de gas», reconoció el funcionario.
En ese sentido, contó que «Gasnor hizo un ensayo y resultó que es favorable, porque el caño no tiene ningún tipo de rotura ni fuga. Se le hizo el revestimiento necesario para reforzarlo y el caño en las próximas horas tendrá servicio porque ese caño alimenta una estación de GNC», detalló.
Y avisó: «Estimo que mañana quedará habilitado el puente sobre calle Mendoza, si bien es cierto será de media calzada, pero ayudará a descongestionar el tránsito».
«Se generó confusión porque en un diario salía que el corte iba a durar tres semanas. Quizás dije tres semanas, pero siempre hablé de trabajos específicos dentro del canal. La habilitación del puente dependía de los estudios de Gasnor, entonces con el resultado favorable, necesito media calzada para trabajar y la otra será habilitada«, agregó