Categorías
Noticias Política

El padre de Grillo confirmó una nueva mejoría del fotógrafo: abrió los ojos

El fotógrafo Pablo Grillo, que se encuentra internado en terapia intensiva desde el miércoles pasado, abrió los ojos. Así lo confirmó su papá, Fabián, quien dijo que en las últimas horas el joven «abrió los ojos y a pedido de los médicos movió las manos».

En declaraciones radiales, Fabián indicó que los médicos del hospital Ramos Mejía les habían adelantado a la familia la posibilidad de quitarle el respirador.

El hombre valoró, además, que si bien el cuadro de su hijo «sigue siendo delicado» en ese contexto «mostró una reacción».

El joven se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía desde que fue herido gravemente por un gas lacrimógeno lanzado por un gendarme. Durante su internación, le realizaron dos operaciones en la cabeza y una intervención menor para poner un sensor y monitorear la presión intercraneal.

El padre había contado esta mañana que pese a la pequeña evolución, su estado sigue siendo de gravedad, pero que se encuentra «estable». «Reponerse de las dos operaciones, además del golpe, porque las intervenciones fueron tres y las operaciones grandes dos, y eso lleva tiempo», contó.

El fotógrafo sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó traumatismo de cráneo grave.

En tanto, Grillo también volvió a criticar duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien días atrás justificó el operativo donde el fotógrafo fue herido gravemente por un gendarme.

«Espero que ocurra, o debería ocurrir, que se tomen cartas en el asunto desde la Justicia para proteger a las personas que están registrando la realidad», sentenció el padre del fotógrafo.

El fotógrafo sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. La agresión ocurrió en medio del violento cruce entre la policía y manifestantes en las inmediaciones del Congreso.

La familia de Grillo y organizaciones de derechos humanos denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y exigieron explicaciones al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

En tanto, se solicita donantes de sangre de cualquier grupo y factor. Quienes puedan colaborar deberán presentarse este jueves por la mañana en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía (General Urquiza 609, CABA) con DNI, mencionando que la donación es para Pablo Grillo.