En el marco de la investigación por las amenazas contra el gobernador Osvaldo Jaldo, la policía realizó la detención de Noemí Marcela Díaz, esposa de «Miguelón» (Miguel Eduardo Figueroa).
La detención se llevó a cabo cumpliendo una orden judicial de la jueza Cynthia Lorena Rocha. Ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio San Javier, en Tafí Viejo.
La detenida estaba en su domicilio cuando llegó la policía y no ofreció resistencia. No trascendieron más detalles de la causa pero se enmarca dentro de la investigación que se inició luego que el Gobierno denunciara las amenazas hacia el gobernador Jaldo.
Por el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre la causa, pero se espera que en las próximas horas se amplíen los pormenores de la detención.
Hay que recordar que ya se realizaron distintos procedimientos y la Policía detuvo a más de 450 personas en distintos procedimientos durante la semana.
El audio con el mensaje intimidatorio al titular del Poder Ejecutivo, el juez de Ejecución Gonzalo Ortega y los fiscales Carlos Sale, Ignacio López Bustos y Pedro Gallo fue entregado por una periodista a la Justicia.
Se esperan más novedades sobre esta causa que toma mayor volumen a partir que pasan las horas.