Categorías
Noticias Política

Lloverá? Hasta ahora la alerta amarilla se mantiene

Durante la medianoche del viernes se escucharon algunos truenos y la presencia de relámpagos. Los tucumanos sabíamos que estábamos bajo alerta amarilla por tormentas. Pero finalmente la lluvia no ocurrió.

El pronóstico avisaba que “se prevé lluvias de gran intensidad y velocidad de vientos importante y acumulación de agua en algunos puntos que iría de 30 a 60 milímetros y generar los conflictos de anegamientos” pero no ocurrió.

Hoy la presencia de nubes oscuras en algunas zonas permite adelantar que en algún momento pueden producirse precipitaciones. Hay que ver si en todo el territorio provincial y con qué intensidad.

Fernando Torres, el director de Defensa Civil, expresó “el alerta es de nivel amarillo y abarca a toda la provincia de Tucumán, salvo la zona de los valles, pero como los pronósticos tienen cierto grado de certeza hay que monitorearlo a momento y puede modificarse en el transcurso de la jornada, por eso es importante estar atento”.

Las recomendaciones que brindó a la población tienen como eje comunicarse con la línea 103 en caso de que tengan pensando en este fin de semana largo pasar un descanso en zonas puntuales. “Hay que anticiparse e informarse llamando al 103 en caso de querer dirigirse a algún lugar, sobre todo la zona de los valles”, indicó.

Torres comentó que se dio conocimiento de la situación a los medios de comunicación masivos y a los grupos de respuesta como a las direcciones locales de Defensa Civil y al Comité de Emergencia de la provincia.