Una persecución a toda velocidad terminó en tragedia cuando tres hombres intentaron escapar de la policía. El desenlace fue fatal: dos de los sujetos murieron al instante y el tercero resultó herido. El siniestro ocurrió sobre la Ruta 34, a la altura de Ibarlucea, en Santa Fe.
El accidente tuvo lugar el viernes por la tarde, alrededor de las 16:45, e involucró a una camioneta Ford F100, un patrullero y un camión que circulaba por la misma vía, según informó el medio local Rosario3. Los tres hombres, presuntamente implicados en un delito todavía no precisado, fueron perseguidos por las fuerzas de seguridad.
En su intento por evadir a los uniformados, el vehículo de los hombres impactó contra el patrullero y luego chocó contra el camión. Además de uno de los sujetos heridos, también resultó con lesiones uno de los policías que viajaba en el móvil.
El tercer ocupante de la camioneta que viajaba con los fallecidos fue detenido por la policía con lesiones leves y permanece bajo custodia. Así lo confirmó el comisario Hernán Díaz, quien también aclaró que la tripulación del patrullero se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, el conductor del camión que se vio involucrado en el siniestro resultó ileso. Según explicó el agente en diálogo con El Trece, la persecución comenzó cuando un móvil de seguridad vial alertó sobre un ilícito cometido en el pueblo de Ibarlucea.
“En el trayecto, la camioneta embiste con un camión que circulaba en sentido contrario. Ambos vehículos se van a hacia la banquina. El móvil también es embestido”, explicó Díaz, y, sobre el sospechoso herido, agregó: “Un tercero se da a la fuga y es aprehendido por el personal policial”.
Tras el choque, se desplegó un amplio operativo en la zona, con la intervención de bomberos y servicios sanitarios, lo que provocó la interrupción del tránsito durante varias horas.
Mientras se mantenía bloqueada la calzada, los peritos de la Policía y personal de la Agencia de Investigación Criminal realizaron tareas de relevamiento de pruebas para esclarecer las causas del siniestro.
El caso ahora está bajo investigación judicial, y serán las autoridades quienes determinen las motivaciones de la fuga y la responsabilidad de cada uno de los involucrados en la tragedia.
