Un bebé de dos meses murió asfixiado al quedar atrapado entre dos colchones en una precaria casa del asentamiento La Olla, situado en el barrio Alberto Fernández de la ciudad misionera de Posadas.
El domingo último la mamá de la criatura quiso despertar al menor y notó que no respiraba. De inmediato, el papá del bebé, un joven de 21 años, llamó a un servicio de emergencias médicas para pedir auxilio.
Los profesionales de la salud, al arribar a la vivienda, le practicaron al menor maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Las acciones resultaron infructuosas pese al gran esfuerzo de los médicos, quienes constataron que el bebé murió por asfixia.
Los investigadores del caso determinaron luego que el pequeño habría quedado atrapado entre dos colchones de una plaza que se usaban en una cama matrimonial, mientras dormía con sus padres.
Fuentes citadas por medios locales precisaron que, en el marco de la pesquisa, fueron entrevistados vecinos, quienes aseguraron que el matrimonio acostumbraba a ocuparse del cuidado de la criatura.
No obstante, se realizaron exámenes toxicológicos a los padres del bebé debido a que los vecinos dijeron que consumían estupefacientes. Los resultados hasta el momento no trascendieron.