Desde diciembre pasado la Municipalidad capitalina comenzó el proceso para migrar desde la tarjeta CIUDADANA a la SUBE, que pronto será el único plástico válido para abonar el pasaje de colectivo en la Capital. Esto genera incertidumbre en los usuarios que tienen una tarjeta y deben cambiarla por la otra, tomando las prevenciones del saldo y otras cuestiones.

Sobre todo los más desorientados son los que utilizan líneas interurbanas para moverse un municipio a otro, teniendo en cuenta que la puesta en funcionamiento de la Tarjeta INDEPENDENCIA (anunciada a fines del año pasado por el Gobierno Provincial para viajar en líneas interurbanas y rurales) se retrasó y este plástico todavía se encuentra en fase de prueba.
Sobre esto la intendenta Rossana Chahla expresó «La Tarjeta SUBE no se implementó en toda la provincia es porque no había suficientes validadoras».
«Es un proceso de transición para luego ir sumando a otras localidades. Además, hay otros factores a considerar, como quiénes manejan el sistema actual de boletos. Creo que próximamente, con la continuidad de este gobierno y su apuesta por la SUBE, se logrará la expansión del sistema. Lo ideal es que toda la provincia tenga acceso», vaticinó.
Los usuarios repiten lo mismo, no saben dónde encontrar la tarjeta SUBE y como deben viajar diariamente siguen cargando saldo en las otras tarjetas sabiendo que solo estarán vigentes hasta fin de este mes. Con un impecable razonamiento piden que haya una sola tarjeta.
La imposibilidad de encontrar las tarjetas SUBE habrá que tomar recaudos porque no puede entrar en vigencia algo que no se consigue.
«Un chofer nos dijo que para las líneas interurbanas podemos seguir usando la Ciudadana, pero no sabemos dónde se va acargar después del 31. Como dijeron que ya no se iba a cargar después del 31 yo me fui a comprar una tarjeta Metropolitana», relató un vecino que esperaba el colectivo en esa cuadra.
Fechas a tener en cuenta:
Hasta el 31 de marzo se podrá cargar saldo en la tarjeta Ciudadana.
Hasta el 30 de abril, la Ciudadana seguirá vigente para pagos mientras tenga saldo disponible.
A partir del 1 de mayo, la SUBE será la única tarjeta válida para viajar en los colectivos urbanos (líneas 1 a la 19).