La Municipalidad de Tafí Viejo insiste que el gobierno de la provincia mantiene una deuda de $ 18.000 por prestaciones municipales de servicios provinciales.
La polémica lleva varios meses y entre el municipio y la provincia no se pueden poner de acuerdo porque desde ambos lados exigen deudas. Desde la ciudad del limón demostraron su enojo y desacuerdo con las definiciones que días atrás había realizado el ministro de Economía Daniel Abad, quien rechazó «categóricamente» la deuda que le reclaman al Gobierno.
Desde la intendencia de Tafí Viejo declaran que no recibieron ningún detalle de la deuda de $ 13.000 millones que se le exigen desde la administración provincial, por ello se solicitará una audiencia con el jefe de la cartera de Economía.
El fiscal municipal Víctor Schedan confeccionó un escrito por instrucciones de la intendenta Alejandra Rodríguez para ser presentado hoy en la Casa de Gobierno. El mismo tiene dos páginas y allí señala que la deuda actualizada de $13.536 millones no reúne las condiciones legales para tener carácter de exigible y reiteró que no pueden avanzar con una conciliación si no cuentan con toda la información. “Niego enfáticamente que este Municipio haya prestado consentimiento alguno a las supuestas deudas, cuando hemos reclamado reiteradamente el detalle y composición de las mismas sin obtener respuesta”, dijo.
Hay que recordar que esta polémica tiene como telón de fondo la decisión del Municipio de Tafí Viejo de abrirse del Acuerdo Fiscal Municipal con el Gobierno. En la práctica significa que se administrará con sus propios recursos, sin necesidad que la provincia pague la planilla salarial. Además, no pasa desapercibido que el ex intendente y actual legislador Javier Noguera, representa una posición confrontativa con el gobierno de Osvaldo Jaldo, y cuestiona su acompañamiento en el Congreso a las iniciativas del Gobierno Nacional.
El Fiscal Schedan expresó que está esperando que la provincia envíe un desagregado completo de la composición de la deuda reclamada para recién poder analizar en detalle y poder conducir a una salida. Agregó que en caso de no recibir comunicación al respecto “solicitamos una audiencia con su persona (Abad) para el día lunes 7 de abril, a las 10”, para que se les entregue la información que tiene detallada el municipio.