Categorías
Noticias Sociedad

Suspendieron las clases en una escuela tras nuevas amenazas de un alumno

“No se regalen porque voy a matar a todos”, fue la amenaza que recibieron estudiantes de un colegio a través de las redes sociales. La Jefatura Distrital de Educación de la provincia de Buenos Aires con la dirección de la Escuela Provincial N°58 de Mar del Plata, decidieron suspender las clases tras los dichos habría difundido un alumno. Ya había ingresado armado al aula.

 La Justicia de Menores examina la autenticidad y procedencia de los mensajes intimidatorios. Todo comenzó cuando estudiantes de la escuela contaron que habían recibido amenazas para ellos y los profesores desde un perfil en redes sociales vinculado al agresor, según informaron los medios locales. 

En uno de los mensajes se muestra un arma de fuego. “Mañana todos al muere. A los giles de los profesores, todos. Ustedes llamaron la gorra”, escribió el acusado. 

Uno de los mensajes publicados en las redes sociales. 


Cuando la información llegó a la escuela dispusieron la suspensión de las clases en ambos turnos, como una medida preventiva. Dada la proximidad al paro general que impulsa la CGT, y que también afectará la actividad escolar el jueves tampoco habrá clases.

 El lunes el mismo estudiante fue descubierto con un arma en mano dentro del establecimiento. Los directivos  dieron aviso a las autoridades policiales.

Otro de los mensajes que se le atribuyen al mismo alumno.  

El fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental, verificó que se trataba de una pistola antigua y descargada. Imputó al menor por el delito de “tenencia de arma de uso civil”, aunque no adoptó medidas de restricción de su libertad.

Ahora se investiga si se trata del mismo menor que escribió las amenazas.